Con sabor latino: abril

Read via www.espanol.manutd.com

Espanol.ManUtd.com hace una reseña de las visicitudes del contingente hispanohablante en el mes de abril…

DAVID DE GEA

David de Gea disfrutó un abril muy exitoso: mantuvo la puerta a cero tres veces y paró un penal decisivo en la semifinal de la Emirates FA Cup.

El portero español jugó todos los partidos de los Diablos Rojos el pasado mes, durante el cual salvó 24 balones, entre ellos, siete contra el Tottenham Hotspur y ocho ante el West Ham United en la Copa de Inglaterra.

El entrenador Louis van Gaal aplaudió su rendimiento fenomenal en Upton Park contra los Hammers en los cuartos de final: “David de Gea nos salvó,” dijo, después de que Marouanne Fellaini marcara el gol del triunfo.

Y su excelente forma en partidos ligueros continuó en la semifinal contra el Everton en Wembley: hizo siete sensacionales atajadas, la más importante, para parar el disparo de Romelu Lukaku desde los once pasos.

El antiguo jugador del Atlético de Madrid suma hasta la fecha 14 vallas invictas esta temporada.

JUAN MATA

Juan Mata, quien celebró su cumpleaños a fin de mes, vistió cuatro veces la camiseta roja del United en abril.

El mediocampista de 28 años, así como Jesse Lingard y Anthony Martial, aportaron experiencia al ataque mientras Wayne Rooney se recuperaba de una lesión de rodilla.

El antiguo jugador del Chelsea, en su tercera temporada en Old Trafford, ayudó al United a ganar tres de los cuatro partidos en los que participó.

ANDER HERRERA

Ander Herrera representó un papel importante en el equipo en abril, y ayudó al United a llegar a la final de la Emirates FA Cup.

El centrocampista vasco dio el pase crucial a Anthony Martial para que este marcara el gol ganador ante el Everton en el último minuto del partido disputado en Wembley, confirmando así el pase del United a la final ante el Crystal Palace.

Herrera hizo cuatro apariciones desde el banco durante el mes, y su decisiva asistencia le brinda ahora la posibilidad de jugar, por primera vez como jugador del United, en una final en Wembley.

MARCOS ROJO

Marcos Rojo se consolidó como lateral izquierdo en abril, después de haber disputado cinco de los seis partidos de los Diablos Rojos durante dicho mes.

El argentino formó parte de la sólida defensa del United, plantel que concedió solo cinco goles cuando Marcos Rojo estuvo en la cancha.

ANTONIO VALENCIA

Antonio Valencia regresó a la actividad en abril, después de haberse recuperado de una lesión que le impidió jugar entre octubre y marzo.

El ecuatoriano disputó todos los partidos del United del mes de abril y contribuyó tanto en el ataque como en la defensa, y dio una asistencia para Marcus Rashford en el partido de la Premier League ante el Aston Villa.

GUILLERMO VARELA

Aunque el uruguayo Guillermo Varela no jugó en el primer equipo durante el mes de abril, sí lo hizo con el equipo reserva, donde contribuyó con un gol decisivo.

Jugando como lateral derecho, el jugador de 23 años marcó el gol del triunfo para el equipo de Warren Joyce, que esta temporada ganó el título de la liga de las reservas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s